PROCLADE COLVEN

Líneas de acción

Derechos humanos, ambiente, interculturalidad y desarrollos

Para PROCLADE COLVEN, el reconocimiento de la dignidad como cualidad inherente de toda la familia humana y como principio rector de acciones fraternas que aboguen por la realización de una sociedad sostenible, diversa y unida, es el principio sobre el que se soporta el enfoque integral de derechos humanos, que orienta la acción social y de fe claretiana.

Al reconocer que como entidad no gubernamental que busca contribuir a la organización empoderamiento y dignificación de la población vulnerable generalmente marcada por el sufrimiento del conflicto armado, por entornos de violencia, pobreza y marginación social.

Buscamos comprender e interpretar la realidad, orientar los procesos de desarrollo y fundamentalmente, trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de los titulares de derechos (individuos y grupos con reclamaciones válidas) y los agentes estatales y no estatales con obligaciones correlativas (garantes de derechos).

Esto implica que el objetivo general del desarrollo es la plena realización de los derechos de todas las personas, los cuales marcan las metas que las sociedades deben conseguir para garantizar el bienestar de las personas.

La decisión de PROCLADE COLVEN de trabajar por la dignidad de estas personas, obliga a estar abiertos a reinventar y de construir ideas, sentidos y significados con ‘el otro’. Es urgente el fortalecimiento de la identidad y la valoración de la diversidad y la diferencia, que les permita particularmente a las comunidades étnicas, rurales, empoderarse para participar en los procesos de toma de decisiones concernientes con el desarrollo propio.

A la luz de la dignidad humana, el trabajo por la justicia, la búsqueda de la paz, la integridad de la naturaleza, Proclade colven promueve alternativas de empoderamiento con las comunidades y organizaciones desde el diálogo intercultural contribuyendo a la transformación de sus realidades, a menudo marcadas por la marginación y la precariedad de las condiciones de vida.

logo-proclade

Calle 61 No. 55A – 54,
Barrio El Chagualo, Medellín, Colombia.

(+57) 314 769 84 85

liderproyectos@procladecolven.org

contabilidad@procladecolven.org