Atardecer en Tutunendo (Chocó), uno de los lugares donde hace presencia Proclade Colven.

¿Qué hacemos?

Promovemos alternativas de empoderamiento con las comunidades y organizaciones desde el diálogo intercultural contribuyendo a la transformación de sus realidades.

¿Qué soñamos?

En el 2028 seremos una organización líder que actúa desde la cooperación para el desarrollo atendiendo las diferentes realidades de la región siendo multiplicadores de vida, paz y esperanza.

Principio Fundamental: la dignidad humana

Luchamos por el reconocimiento de la dignidad como cualidad inherente de toda la familia humana y como principio rector de acciones fraternas que aboguen por la realización de una sociedad sostenible, diversa y unida.

Nuestros Valores


  • Solidaridad: Apoyamos causas o interesas ajenos, especialmente en situaciones que comprometen la integridad y la vida de las personas más desprotegidas.
Minga en la Comunidad de Chocó
  • Equidad: Buscamos dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos y condiciones, promoviendo la justicia social y la igualdad.
Relevo generacional, como parte de la estrategia de sostenibilidad de Proclade Colven

  • Respeto: Reconocemos la importancia de la interculturalidad para construir conjuntamente diálogos y propuestas de manera horizontal, transparente y sostenible.