Primera entrega de material a distancia PROCLADECOLVEN

#LaMisiónContinúa a pesar de la distancia, por ello hemos creado esta carpeta informativa y pedagógica la cual llegará a tu territorio en muy poco tiempo.👉 ¡Aprende cómo usarla! Visualiza el video y si tienes alguna inquietud comunícate con los promotores en tu territorio.🗣 #YoSoyProclade

Read More


Mujer afro misioneros claretianos colombia proclade colven

Hambre cero – Colombia – ODS#2

La alimentación es un derecho conexo al derecho a la vida, la salud, la seguridad y la soberanía alimentaria, para el caso colombiano la FAO plantea que el 54% de las familias del país presentan inseguridad alimentaria, tema que golpea con fuerza en el departamento del Chocó donde el 91.4% de la población es víctima de desplazamiento forzado, aspecto que incrementa el ciclo de la pobreza y repercute en la vulneración de los derechos conexos mencionados al principio.

Read More


chococolombiaods1

¿Fin de la pobreza? – Chocó, Colombia – ODS#1

Colombia es un país que cuenta con 32 departamentos y 1.102 municipios; tanto el gobierno Bencaminadas al cumplimiento de los ODS en los territorios mediante su incorporación en los instrumentos de planificación territorial, de tal forma que se comprometan recursos de todo tipo.

Tal es el caso del departamento del Chocó para el actual mandato gubernamental entre 2019-2023 plantea los ODS como transversal a su política.

 

Read More


Semana por la Paz – Cartagena Colombia

Del 2 al 9 de septiembre, se llevó a cabo a nivel nacional, la 31°semana por Paz.  En este marco celebrativo, la Pastoral Justicia, Paz e Integridad de la Creación – JPIC de la Parroquia María Auxiliadora integrada por Paztoral Candelaria, Seglares Claretianos y Pastoral Social acogió el sentido del lema de la Conferencia Episcopal Colombiana, “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz.”

Read More


Día internacional de la niñez y la recreación – Cartagena, Colombia

Para velar por el bienestar de la infancia, el cual se vulneró una vez más en la Primera Guerra Mundial; se firman los acuerdos de Ginebra en 1924. Estableciendo el 30 de abril como fecha oficial para conmemorar el día de la Niñez y la Recreación, emitiendo también la “Declaración de los Derechos de los Niños”.

Read More